SEGUIRÁ ASESORANDO A LA COMPAÑÍA

SEGUIRÁ ASESORANDO A LA COMPAÑÍA

Dimite el jefe de diseño del grupo Volkswagen, el creador del Golf 7 y el Audi 5 Coupé

Volkswagen no ha publicado los motivos de la dimisión del italiano Walter Maria de Silva pero parece que no comparte los nuevos planes de ahorro del nuevo presidente de la compañía. Matthias Müller, quiere ahorrar en el área de diseño 100 millones de euros anuales, lo que podría costar puestos de trabajo.

Fábrica de Volkswagen
Fábrica de Volkswagen | EFE/Archivo

El jefe de Diseño del grupo Volkswagen, el italiano Walter Maria de Silva, creador entre otros del Golf 7 y del Audi 5 Coupé, ha dimitido de su cargo aunque seguirá asesorando a la compañía. Volkswagen ha informado de que Silva, de 64 años, asumió la responsabilidad del Diseño de todo el grupo en febrero de 2007.

El diario alemán 'Handelsblatt' ha informado de que el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, quiere ahorrar en el área de diseño, que está en la central, 100 millones de euros anuales, lo que podría costar puestos de trabajo.

Volkswagen no ha publicado los motivos de la dimisión de Silva pero parece que no comparte los nuevos planes de ahorro. Antes de llegar a Volkswagen Silva fue jefe de Diseño de las marcas Audi, Lamborghini y Seat.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.