INESTABILIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE MONTORO

INESTABILIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE MONTORO

Dimite el director de Inspección de Hacienda por desavenencias sobre los nombramientos

Luis Jones ha presentado su dimisión por discrepancias en la dirección general en materias relacionadas con los nombramientos y criterios para la reasignación de funcionarios. La renuncia se produce una semana después del cese de una inspectora por el 'caso Cemex'.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso | EFE

El director de Inspección Financiera y Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión como consecuencia de discrepancias en la dirección general en materias relacionadas con el personal de inspección y específicamente por nombramientos concretos y criterios para reasignación de funcionarios.

La dimisión de Jones se produce después de la controversia en torno a la situación fiscal de la infanta Cristina en el marco del caso Nóos, que quiso zanjar el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, al decir que Hacienda trata a todos los contribuyentes con "generalidad e igualdad".

Anteriormente, la semana pasada, la AEAT había destituido a la inspectora encargada de un recurso de la multinacional Cemex.

A este respecto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, subrayó que no ha habido injerencia política en la Agencia Tributaria ni por su parte ni por parte de sus predecesores en el cargo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.