CONSEJOS PARA ESQUIVARLAS

CONSEJOS PARA ESQUIVARLAS

Diez atractivas ofertas de empleo que circulan por la Red y son un timo

La organización de trabajadores FACUA ha puesto en marcha la campaña  para alertar a los ciudadanos del aumento de los fraudes vinculados al trabajo ante la deseperación de muchos por encontrar un empleo definitivo.

Los portales de empleo genéricos, de capa caída
Los portales de empleo genéricos, de capa caída | Tecnoxplora

¿Te suena la frase "He ganado 136.419 euros en solamente 20 semanas desde que aplico el método y las instrucciones de Julien, el millonario"?. Cada vez es más frecuente encontrar en Internet anuncios de un empleo en el que se puede ganar bastante dinero en muy poco tiempo y trabajando desde casa. Este tipo de ofertas han aumentado notablemente durante la crisis pero la mayoría son un engaño.

La organización de trabajadores FACUA ha puesto en marcha una campaña para alertar a los ciudadanos de las características de este tipo de delitos y evitar que más parados en una situación desesperada caigan en este timo.

FACUA clasifica las ofertas en diez tipos:

1. Trabajos de canguro en el extranjero
La empresa obliga al candidato a hacer frente a unos gastos administrativos para hacer las gestiones de formalizar el trabajo a través de plataformas que no permiten dejar rastro alguno del pago.

2.Obligados a pagar por formalizar el contrato
La oferta llega a través de correo spam pero si el destinatario se interesa, le obligan a ingresar una cantidad para unos supuestos gastos del contrato o del envío del material para trabajar. Después la empresa desaparece o le sigue extorsionando hasta que acaba siendo consciente del timo

3. No te doy trabajo, pero me quedo con tus datos
El usuario cree estar interesándose por una oportunidad laboral muy atractiva que en realidad no existe. Lo que hacen es enviar sus datos personales listas de envío de publicidad masiva, e incluso, ser víctima de ataques de seguridad.

4. Encuestas que supuestamente te harán ganar mucho dinero
Puedes tener un ingreso extra desde casa rellenando unos cuestionarios mediante el ordenador para empresas que necesitan la opinión de los consumidores. Todo parece normal hasta que te exigen pagar al menos 25 euros por acceder a esas encuestas.

5. 'Si quieres empleo, llama a este teléfono'
La oferta de empleo incluye un número de teléfono móvil común pero se ha comprobado que ese número es solo un 'gancho' para después exigirte que te pongas en contacto con un número 806 de tarificación adicional.

Si los timadores consiguen entretener 30 minutos al usuario, el tiempo máximo que pueden durar estas llamadas, haciéndole preguntas sobre su currículum y disponibilidad, su precio alcanzará entre 27,30 y 36,30 euros desde la red fija; y entre 38,10 y 47,10 euros desde los dispositivos móviles, IVA incluido.

6. Made it yourself
Se ofrece al usuario 'hacerse rico' comprando el material para fabricar productos desde casa y después venderlos a través de esa empresa. Sin embargo, ese material no permite elaborar el producto para poder comercializarlo.

7. Consigue trabajo... después de hacer un curso
Determinadas academias de enseñanza muestran en su publicidad la falsa promesa de que el usuario encontrará empleo en cuanto finalice uno de sus cursos por sus supuestas relaciones con determinadas empresas.

8. ¡Vende nuestros productos y hazte rico!
El trabajador compra a la empresa y se lleva una comisión por cada venta pero en realidad, los afectados no son más que clientes de la compañía que les hace creer que se harán ricos en poco tiempo, cuando pueden acabar arruinados.

9. Mediadores en transacciones
Hacer creer al usuario que ganará mucho dinero actuando como mediador en transacciones internacionales. Debe recibir transferencias en su cuenta bancaria y reingresar el dinero en otro número de cuenta quedándose con una pequeña comisión pero está actuando sin saberlo como cómplice en un negocio de blanqueo.

10. Ofertas publicadas como trabajo pero que no tienen remuneración
Se promociona un supuesto trabajo que en realidad no va a tener ninguna remuneración pero entre los requisitos para los candidatos se encuentran la alta cualificación, la calidad del trabajo que realice y la seriedad en los plazos del mismo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.