Rodrigo Rato, Bankia

Publicidad

LAS ENTIDADES FINANCIERAS, EN EL PUNTO DE MIRA

El PP dice que abrir un debate público sobre Bankia perjudicaría a España

El vicepresidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y coordinador del PP en la subcomisión parlamentaria del FROB, Fernando López-Amor, ha insistido en que no es el momento adecuado de abrir un debate sobre Bankia, porque "no haría más que perjudicar a todo el país y al sector financiero".

El vicepresidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y coordinador del PP en la subcomisión parlamentaria del FROB, Fernando López-Amor, ha asegurado este viernes que abrir un debate público sobre lo ocurrido en Bankia perjudicaría a España y a su sector bancario, en un momento, además, en el que tanto el país como sus entidades financieras están bajo el punto de mira.

"Nuestro país, su sector financiero, está pasando una situación delicadísima. Se nos está mirando con lupa desde Europa, el FMI y el BCE y creemos que no es el momento adecuado para abrir un debate que puede tener unas consecuencias que no son especialmente buenas para el sector financiero", ha señalado López-Amor en declaraciones a RNE.

El diputado 'popular' respondía así al ser preguntado por la decisión de su partido de vetar las comparecencias en la subcomisión del FROB del gobernador saliente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, para explicar la crisis de la entidad.

López Amor ha insistido en que no es el momento adecuado de abrir un debate "de estas dimensiones", porque "un debate público sobre cuestiones muy técnicas no haría más que perjudicar a todo el país y al sector financiero". "Y desde luego, desde Europa y desde el FMI nos iban a mirar de otra manera", ha dicho.

El diputado del PP ha recordado que el objetivo de esta subcomisión parlamentaria es analizar las ayudas públicas recibidas por las entidades financieras que lo han necesitado, aunque eso no quiere decir que no se pueda citar a la misma a responsables de entidades financieras o del sector público-privado si se estima conveniente y necesario.

En este sentido, López-Amor ha recordado que en el futuro podrían celebrarse las comparecencias solicitadas por la oposición, porque el tema "ha quedado abierto". "Pero si empezamos a hablar de comparecencias de futuro podemos empezar por Hernández Moltó (expresidente de Caja Castilla-La Mancha), Narcís Serra (expresidente de Catalunya Caixa)... Sería abrir un debate complicado y, como dijo ayer el presidente del Gobierno eso no toca ahora", ha subrayado.

Publicidad