DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

La deuda pública hasta mayo alcanza el 97,4% del PIB hasta los 996.983 millones de euros

A pesar de que marca un nuevo récord todavía está por debajo de la previsión del Gobierno para el año, que es que la deuda alcance el 99,5% del PIB.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta mayo se elevó hasta 996.983 millones de euros, un 97,4% del PIB, tras crecer 14.197 euros en un mes, según los datos actualizados por el Banco de España.

A pesar de que marca un nuevo récord y queda a sólo 3.000 millones del billón de euros, todavía está por debajo de la previsión del Gobierno para el año, que es que la deuda alcance el 99,5% del PIB.

Con esta subida del endeudamiento cambia la tendencia del pasado abril, cuando la deuda pública bajó por primera vez en cinco meses. Del total de la deuda de las administraciones públicas hasta mayo, 719.853 millones se correspondían con valores a medio y largo plazo, 76.000 millones con valores a corto plazo y 201.131 millones con créditos no comerciales y resto (emisión de moneda y caja general de depósitos).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.