EL 4,2% MENOS QUE EL AÑO PASADO

EL 4,2% MENOS QUE EL AÑO PASADO

La deuda de las familias cae al nivel más bajo desde el inicio de la crisis

Las familias españolas mantenían en septiembre deudas por importe de 840.580 millones de euros, el 4,2 % menos que un año antes y el volumen más bajo desde junio de 2007.

La deuda de las familias cae al nivel más bajo desde el inicio de la crisis
La deuda de las familias cae al nivel más bajo desde el inicio de la crisis | antena3.com

Según los datos provisionales publicados este lunes por el Banco de España, de estos 840.580 millones, la mayor parte, un 77 %, correspondía a créditos para la adquisición de vivienda, que ascendían a finales de septiembre a 647.782 millones de euros.

Los préstamos para la compra de vivienda se han reducido en el último año un 3,5 %, en tanto que los créditos para otros fines han caído a finales de septiembre hasta 189.974 millones de euros, el 6,6 % menos que un año antes y por primera vez desde agosto de 2006 por debajo de 190.000 millones.

En cuanto a las sociedades no financieras, las empresas, su deuda ascendía en septiembre a 1,213 billones de euros frente a los 1,267 billones del año anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.