LA MAYOR DE LA HISTORIA

LA MAYOR DE LA HISTORIA

La deuda de la banca española bate récords

El deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) alcanzó 126.300 millones de euros en junio, el importe más alto de la historia.

Banco de España
Banco de España | EFE

Esta cifra, que representa el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver BCE como consecuencia de la financiación que el instituto emisor les ha concedido previamente, supone un fuerte incremento del 78,6% respecto a los 70.703 millones de junio de 2009, y del 47,5% respecto a los 85.618 millones de euros que los bancos debían en el mes de mayo.

El importe de junio es el mayor registrado hasta ahora en la serie histórica del Banco de España, que data de 1999. Por el contrario, la financiación total al Eurosistema se situó en 496.616 millones de euros, por debajo del nivel de junio de 2009 y del pasado mes de mayo.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.