EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El desplome de Bankia y Repsol llevan al Ibex por debajo de los 6.300 puntos

Tras la jornada negra del lunes, el parqué madrileño bajó el 2,34% hasta perder los 6.300 puntos básicos, una cota que conservaba desde mayo de 2003, lastrado especialmente por Bankia y Repsol. Mientras, la prima de riesgo se mantenía hasta situarse por debajo de los 510 puntos básicos.

El selectivo español ha vivido este martes otra jornada negra. El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35 cayó el 2,34% y marcó un nuevo mínimo anual por debajo de los 6.300 puntos básicos, una cota que conservaba desde mayo de 2003.

De nuevo el sector bancario, y especialmente Bankia, lastraban al parqué madrileño. La entidad recientemente nacionalizada, perdía al cierre más del 16% y .  También Repsaol empujaba al Ibex a las pérdidas, con un descenso en su acciones del 7,17%.

BBVA descendió un 2,62% y Santander, un 2,43%, que sumados a los recortes en Sabadell (-4,29%), Bankinter (-4,27%) y Popular (-3,33%) constataron las dudas de los inversores sobre si la banca española tendrá que acudir al fondo de rescate europeo.

Con siete valores en positivo, el Ibex cerró en 6.251,7 puntos. Arcelormittal se revalorizó un 3,76% y IAG, un 3,68%. La prima de riesgo se mantenía al alza y marcaba 509 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono a 10 años se aproximaba al 6,5%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.