EL PAÍS ALCANZA LOS 2,94 MILLONES DE DESEMPLEADOS

EL PAÍS ALCANZA LOS 2,94 MILLONES DE DESEMPLEADOS

El desempleo en Alemania sube en abril por segundo mes consecutivo hasta el 6,9%

La 'locomotora europea' acumula ya dos meses consecutivos en los que su mercado laboral, hasta ahora uno de los que mejor ha soportado la crisis, destruye empleo, después de que en marzo se perdieran 12.000 puestos de trabajo.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel | EFE

Los efectos de la desaceleración de la economía alemana continuaron apreciándose en abril, ya que la mayor economía europea destruyó 4.000 empleos, hasta alcanzar una cifra de desempleados de 2,94 millones, equivalente a una tasa de paro del 6,9%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

De este modo, la 'locomotora europea' acumula ya dos meses consecutivos en los que su mercado laboral, hasta ahora uno de los que mejor ha soportado la crisis, destruye empleo, después de que en marzo se perdieran 12.000 puestos de trabajo.

"La evolución en general del mercado laboral alemán tiene una constitución buena, aunque el desarrollo actual es débil", indicó el presidente de la Oficina Federal de Empleo germana, Frank-J. Weise.

No obstante, sin tener en cuenta ajustes de calendario, el mercado laboral alemán mostró en abril un aspecto significativamente más saludable, ya que logró reducir el número de parados en 78.000 personas respecto al mes anterior, hasta 3,02 millones, equivalente a una tasa de desempleo del 7,1%, dos décimas por debajo del dato del mes anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.