ECONOMÍA | MERCADOS

ECONOMÍA | MERCADOS

Deoleo acepta la oferta presentada por CVC Capital Partners

La aceitera española garantiza su españolidad con la permanencia de Caixa (5,28%), Unicaja (10%), Kutxabank (4,8%) y Dcoop (9,9%) en su accionariado. El consejo de administración de Deoleo ha elegido la oferta de CVC que valoraba al 100% de la firma en 439 millones de euros, a razón de 0,38 euros por acción.

El consejo de administración de Deoleo, que se ha reunido esta tarde, ha elegido la oferta presentada por CVC Capital Partners, que partía como favorita, y se garantiza su españolidad con la permanencia en su accionariado de la Caixa, Unicaja, Kutxabank y Dcoop, según informaron a Europa Press fuentes del mercado.

La compañía líder mundial del aceite mantiene así su carácter español, ya que permanecen en el accionariado CaixaBank (5,28%), Unicaja (10%), Kutxabank (4,8%) y Dcoop (9,9%), mientras que Bankia, que tenía 16,5% y Banco Mare Nostrum (4,8%) venden su parte de Deoleo.

CVC Capital Partners fue el grupo inversor que valoraba al 100% de la firma en 439 millones de euros, a razón de 0,38 euros por acción y que incluía una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros y la concesión de un crédito puente de 470 millones de euros para reestructurar su deuda (cifrada en unos 472 millones de euros) 

Además de la oferta de CVC concurrieron a la puja otras cuatro ofertas, las presentadas por el Fondo Stratégico Italiano, con el apoyo de Qatar Holding, Rhone Capital, Pai Partners y Carlyle.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.