CRECIMIENTO DEL SECTOR

CRECIMIENTO DEL SECTOR

El triunfo de los coches de bajo coste

El 39% de los españoles estaría en este momento dispuesto a comprarse un vehículo de bajo coste, frente al 5% que lo aseguraba en el año 2.006. La crisis obliga a reducir gastos en el presupuesto familiar.

Un coche 'low-cost'
Un coche 'low-cost' | antena3.com

En el año 2006, sólo un 5% de los españoles estaba dispuesto a comprarse un coche de bajo coste. Esa misma pregunta se ha vuelto a realizar ahora y el porcentaje ha subido a un 39%. Es decir, 4 de cada 10 españoles.

El informe, realizado por Faconauto, se ha llevado a cabo a partir de una muestra de más de 1.000 consumidores españoles y 3.600 europeos y constata que, en época de crisis, los automovilistas españoles se mueven por el precio.

España en el país europeo con menor cuota de gasto al transporte por hogar y el 60% de los españoles no pagará más de 12.000 euros por un coche en su próxima compra. No obstante, el 70% de los españoles, a pesar de apostar claramente por el low-cost, no compraría un coche por menos de 8.000 euros. Somos conscientes del valor del automóvil y no nos inspira confianza un coche de un precio menor.

El 79% de los europeos, España 6 puntos por encima, considera que la compra del automóvil es hoy una obligación. Atrás quedaron los días en que el coche era sinónimo de placer, comodidad y estatus social.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.