DATOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

DATOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El crecimiento de EEUU se desacelera al 2,4%

Se redujo el gasto personal de los consumidores y crecieron las importaciones.

Desaceleración del crecimiento de EEUU
Desaceleración del crecimiento de EEUU | EFE

La economía de EEUU registró en el segundo trimestre de 2010 un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,4% anualizado, lo que supone una desaceleración respecto al dato de trimestres anteriores debido al aumento de los importaciones y a un menor incremento del gasto de los consumidores, según los datos de la primera estimación publicada por el Departamento de Comercio.

Esta desaceleración del dato del PIB en el segundo trimestre, que es inferior al de los tres primeros meses de 2010 (3,7%) y al de los tres últimos de 2009 (5,6%), refleja principalmente el incremento en las importaciones y una desaceleración en la inversión en inventarios privados, lo que fue en parte compensado por el aumento de inversión residencial y no residencial y el incremento en el gasto de los gobiernos locales y estatal.

Asimismo, el gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye al PIB estadounidense, creció en el segundo trimestre de 2010 un 1,6%, por debajo del incremento del 1,9% que registró en los tres primeros meses del año.

Según el Departamento de Comercio, el incremento del PIB se debió principalmente a las contribuciones positivas de las inversiones no residenciales, las exportaciones, el gasto personal de los consumidores, la inversión en inventarios privados, el gasto del Gobierno federal y la inversión residencial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.