189.000 ENCUENTRAN EMPLEO

189.000 ENCUENTRAN EMPLEO

Corbacho dice que 615.000 parados han recibido la prestación de 426 euros

El titular de Trabajo asegura que sólo el 30,7% de los beneficiados (189.000) han encontrado trabajo.

Corbacho tras el Consejo de Ministros
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho | GTres

La prestación de 426 euros para desempleados que se han quedado sin cobertura ha sido otorgada en los últimos once meses a 615.771 personas, aunque sólo el 30,7% de los beneficiados (189.000) han encontrado trabajo.

Estos son los datos que dio el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha ampliado por otros seis meses esta prestación.

El Consejo de Ministros ha encargado a Trabajo que elabore un informe en el que haga un balance detallado del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), en vigor desde agosto de 2009 y por el que se articuló esta ayuda, y también un análisis del resto de prestaciones.

Con los resultados de este estudio, según la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, "se articularán nuevos mecanismos" para hacer más eficaz la inserción laboral. Según Corbacho, costará 420 millones de euros la prórroga del PRODI, que el mes pasado daba cobertura a 300.000 personas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.