CONCENTRACIÓN DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

CONCENTRACIÓN DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

El Congreso debate la iniciativa popular sobre la dación en pago retroactiva

La iniciativa llega al Congreso de los Diputados avalada por 1,4 millones de firmas, aunque previsiblemente será rechazada pese al apoyo que ya han expresado el PSOE y otros grupos.

El Congreso de los Diputados debate la admisión a trámite de una iniciativa popular promovida entre otros por CCOO, UGT y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que solicita la dación en pago retroactiva, además de una moratoria de todos los desalojos y la promoción del alquiler social.

Esta iniciativa popular llega al Congreso de los Diputados avalada por 1,4 millones de firmas, aunque previsiblemente será rechazada pese al apoyo que ya han expresado el PSOE y otros grupos.

Además de la dación en pago retroactiva y la moratoria de todos los desalojos, esta iniciativa solicita la creación de un alquiler social para las viviendas vacías de los bancos que sea superior al fondo de unos 6.000 inmuebles que fue constituido por el Gobierno hace un mes.

Antes del debate de esta propuesta, representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa, que son CCOO, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (CONFAVC), Observatorio DESC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Mesa del Tercer Sector Social de Catalunya y la UGT, ofrecerán una rueda de prensa delante del Congreso de los Diputados.

A las 12:00 se reunirán con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada y posteriormente, a las 12.45 horas, se entrevistarán con representantes del grupo parlamentario del PP, y a las 13.30 horas, con el de CiU.

La sesión plenaria que debatirá esta propuesta comienza a las 16:00 horas y una hora más tarde, la Asociación de Afectados por las Hipotecas han anunciado que se concentrarán ante el Congreso de los Diputados.

También, la organización Avaaz, se concentra las 11.30 horas frente al Congreso para realizar una "performance" con un cabezudo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vestido de torero.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.