EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN REGISTRA EL MAYOR AUMENTO

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN REGISTRA EL MAYOR AUMENTO

La confianza empresarial sube un 0,8 % en el primer trimestre de 2014

Los construcción es el sector que registra un mayor aumento de confianza, con un 2,8%. Por el contrario, los empresarios de otros servicios se mantienen escépticos con un 0.6% de registro.

Varios edificios de viviendas en construcción
Varios edificios de viviendas en construcción | EFE

La confianza de los empresarios españoles de cara al primer trimestre de 2014 ha subido el 0,8 % con respecto al cuarto de 2013, según el indicador de confianza empresarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según estos datos, la confianza empresarial acumula cuatro trimestres consecutivos de aumento si bien el ritmo de incremento se ha ido moderando.

Once comunidades autónomas registran un aumento de la confianza empresarial entre las que destaca Cantabria (4,3 %), Extremadura (4,1 %) y Madrid (3,5 %). Con respecto a las expectativas sobre el trimestre que comienza, el 39,7 % de los empresarios opina que será desfavorable si bien esta tasa se ha reducido en los últimos cuatro trimestres.

Por el contrario, el 11 % de los empresarios se muestra optimista con respecto al primer trimestre en tanto que los que encaran el período de enero a marzo con normalidad alcanzan el 49,3 %, la tasa más alta desde que se comenzó a elaborar el indicador, a principios de 2012.

Por sectores y respecto al primer trimestre del año, los constructores son los que registran el mayor aumento de confianza (2,8 %), seguido de los comerciantes (1,5 %) y los industriales (1,4 %). Por debajo del índice general (0,8 %), se sitúan los empresarios de "otros servicios", con el 0,6 %; mientras que transportistas y hosteleros reducen su confianza un 2,3 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.