CINCO PUNTOS MENOS QUE EN SEPTIEMBRE

CINCO PUNTOS MENOS QUE EN SEPTIEMBRE

La confianza de los consumidores baja en octubre tras cinco meses al alza

El descenso del dato de octubre se debió a una peor opinión de los españoles sobre la evolución general de la economía, del mercado de trabajo y de la situación de los hogares, según informó el CIS.

La confianza de los consumidores registró un descenso en octubre respecto a septiembre, tras cinco meses de mejora, debido a una menor valoración de la situación actual y, especialmente, a un marcado descenso de las expectativas de futuro.

El indicador de confianza del consumidor, difundido por el Centro de Investigaciones Sociológicas, se situó en octubre en 65,3 puntos, casi cinco puntos por debajo de la cifra registrada el mes anterior, de forma que rompe la tendencia al alza registrada desde mayo.

Según el CIS, el descenso del dato de octubre se debió a una peor opinión de los españoles sobre la evolución general de la economía, del mercado de trabajo y de la situación de los hogares que la manifestada el mes pasado, en tanto que sus expectativas de futuro en estos ámbitos son aún más negativas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.