SEGÚN DATOS DEL CIS

SEGÚN DATOS DEL CIS

La confianza del consumidor empeora en diciembre y se sitúa en 71 puntos

Aunque el dato es ligeramente peor que el del mes anterior, la confianza del consumidor ha subido 26,7 puntos con respecto a diciembre de 2012.

La confianza de los consumidores ha empeorado ligeramente en diciembre respecto al mes anterior, debido sobre todo a las peores expectativas a corto plazo respecto a la situación de los hogares, aunque ha mejorado notablemente respecto al nivel de 2012.

El Indicador de Confianza del Consumidor difundido por el Centro de Investigaciones Sociológicas se ha situado en 71,0 puntos, 1,3 menos que un mes antes, aunque 26,7 puntos por encima que en diciembre de 2012. No obstante, el indicador sigue estando por debajo de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista, y una negativa y pesimista.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.