EMPEORA LA OPINIÓN SOBRE LA ECONOMÍA

EMPEORA LA OPINIÓN SOBRE LA ECONOMÍA

La confianza del consumidor baja 5,7 puntos en octubre

Este mes el componente peor valorado ha sido el referente al mercado laboral.

Puesto de verduras y hortalizas
Puesto de verduras y hortalizas |

La confianza del consumidor bajó 5,7 puntos en octubre respecto al mes precedente, hasta los 67,1 puntos, como consecuencia de la peor percepción de los consumidores sobre la evolución económica actual y la que esperan para los próximos meses, según el Indice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO). 

Este descenso de la confianza de los consumidores en el décimo mes del año es el segundo consecutivo tras el de septiembre, cuando este indicador se contrajo algo más de dos puntos, y después de tres meses al alza.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) empeoró en octubre respecto al mes anterior debido al retroceso del indicador parcial de la situación actual, que bajó 6,5 puntos, mientras que el indicador de expectativas retrocedió 4,9 puntos.

MALA OPINION SOBRE EL EMPLEO. 
La caída en 6,5 puntos del indicador parcial de situación actual experimentada en octubre fue consecuencia de la peor opinión de los consumidores sobre la evolución en los últimos meses de la economía española (-10,6 puntos), el empleo (-6,3 puntos) y la economía del hogar (-2,5 puntos). Este mes el componente peor valorado ha sido el referente al mercado laboral y el que registra la mejor valoración sigue siendo el de la economía doméstica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.