Cuarenta piezas para hacer un coche

Cuarenta piezas para hacer un coche

Comienzan a circular los primeros coches fabricados por impresoras 3D

Puede que, en el futuro, las fábricas de coches no tengan nada que ver con lo que son ahora. Muchas de las máquinas que se utilizan podrían ser sustituidas por impresoras 3D.

Los primeros 'coches impresos' empiezan ya a circular como prototipos. De momento, los maneja un piloto, aunque la intención es que nadie tenga que conducirlos. Cuarenta y cuatro horas imprimiendo para convertir un bloque de plástico reforzado con fibra de carbono en un coche.

Es un vehículo eléctrico y esta manera de fabricarlo permite ahorrarse muchas piezas, Son 40 en vez de las 20.000 del coche convencional.

Este prototipo alcanza unos 66 km. por hora y con una sola carga de batería puede recorrer 200 kilómetros. De momento, sólo hay dos impresoras 3D en Estados Unidos capaces de darle vida. Aunque su fabricante piensa ya en comercializarlo por unos 14.000 euros.

De la impresora a la carretera, la misma que compartiremos en el futuro con coches que se manejan solos. En Google se han empeñado y no dejan de investigarlo, y Mercedes Benz acaba de presentar un camión en el que su conductor puede ir totalmente relajado mientras sus cámaras y el ordenador de a bordo se encarga de mantenerlo en su carril. Por ahora, sólo en autopistas, sin peatones ni semáforos. Es un futuro sin manos al volante.

antena3.com | Madrid | 20/10/2014

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.