HASTA EL 16 DE AGOSTO

HASTA EL 16 DE AGOSTO

Cerca de 12.000 viajeros, afectados por la huelga de Auto Res

Cerca de 12.000 viajeros se van a ver afectados por la huelga que tienen convocada los trabajadores de transporte discrecional de la empresa Auto Res (integrante del grupo Avanza) durante los días 14, 15 y 16 de agosto, según los sindicatos convocantes, UGT y CCOO.

Continúa la huelga de Auto Res
Continúa la huelga de Auto Res | EFE

Aunque se respetan los servicios mínimos, fijados en un 30 %, ya durante la primera jornada de paro de este fin de semana, uno de los más importantes del verano en España, la huelga causó problemas a unos 8.000 viajeros, y se espera que para hoy la cifra sea prácticamente la misma, añadieron las fuentes consultadas.

El principal problema es el que encuentran los viajeros que quieren tomar un autocar de esta compañía que cubre la línea entre Madrid y las playas de Levante, no obstante, y según los sindicatos, la segunda jornada de huelga del fin de semana está transcurriendo con "total normalidad".

La convocatoria de huelga se mantiene para los días 21, 22, 29 y 30 de agosto, así como para el primero de septiembre, dado que según los convocantes la empresa sigue sin establecer contacto alguno con "nosotros para negociar" una respuesta a las demandas del colectivo que ponga fin al paro.

La huelga de los trabajadores de Auto Res se inició en abril, después de que la empresa despidiera a 15 de ellos y anunciara un recorte salarial del 5 por ciento para toda la plantilla, que en el caso de los conductores se sitúa en el 8,65 por ciento.

Empresa y trabajadores mantuvieron conversaciones hasta junio y, al no llegar a ningún acuerdo, quedaron rotas, lo que ha llevado a estas convocatorias de huelga.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.