TRAS LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA PATRONAL

TRAS LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA PATRONAL

La CEOE quiere subir los salarios hasta un 0,9% en 2015 y hasta un 1,3% en 2016

El presidente de la CEOE ha dicho que la patronal quiere pactar una subida de salarios para 2015 del 0,8% o 0,9%, "incluso un poco más", y para 2016, del 1,2% o el 1,3% "en función de las características de los sectores o subsectores". Rosell ha explicado que en las negociaciones con los sindicatos para cerrar un pacto salarial para los próximos tres años abogan por una prórroga del convenio anterior.

La CEOE sigue apostando por la moderación de los sueldos y ofrece a los sindicatos subidas salariales de hasta el 0,9% "o un poquito más" para 2015 y de hasta el 1,3% en 2016 porque la economía española "no está en efervescencia" ni "para grandes fiestas".

Así lo ha explicado el presidente de la organización empresarial, Juan Rosell, tras la reunión de la Junta Directiva extraordinaria de la patronal, en la que se han abordado las negociaciones con los sindicatos para renovar el pacto de convenios para el periodo 2015-2017 y las que mantienen los agentes sociales con el Gobierno para reformar la formación.

"La realidad es que no estamos para grandes fiestas y creemos que tenemos que seguir con moderación salarial", ha subrayado Rosell, que ha afirmado que, aunque la economía crezca y se esté creando empleo , sólo el 35% de las empresas están en beneficios y tres de cada cuatro tienen bases imponibles negativas.

"El sector privado está ofreciendo unos incrementos razonables. Nos gustaría más, pero realmente nos equivocaríamos. No estamos en efervescencia económica, estamos saliendo de un periodo de recesión. Hagámoslo pasito a paso", ha apuntado el presidente de la patronal.

Rosell no se opone a que las empresas que no estén en pérdidas y "quieran y puedan" suban los salarios más de lo que recomienda la patronal, pero lo que sí ha rechazado tajantemente es que se introduzcan en el acuerdo de convenios cláusulas de salvaguarda vinculadas al IPC, como pretenden los sindicatos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.