Fiesta de Primera Comunión

Publicidad

LA CRISIS NO AFECTA EN LAS CELEBRACIONES

Los españoles gastan una media de 3.000 euros en celebrar la comunión de sus hijos

Llega la época de las primeras comuniones, y con ellas los gastos de la celebración. Un informe de la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE asegura que los padres se gastarán una media de 3.000 euros en la celebración del evento.

Una media de 3.000 euros es lo que se van a gastar en los hogares españoles en la celebración de la primera comunión de sus hijos. Lo cierto es que el sentido religioso de recibir este sacramento se ha convertido en algo secundario ya en muchos hogares.

Un vestido para una niña puede costar hasta 700 euros

Se prima el hecho de que el niño vaya guapo y que la celebración esté 'a la altura'. Normalmente, lo que se elije con más cuidado es el traje del niño o de la niña.

Hay gran cantidad de modelos y, por tanto, de precios. Por ejemplo, un vestido de organdí para una niña puede costar entre 185 y 690 euros. Un vestido de calle, desde 110 euros.

En cuanto a los complementos, una simple diadema puede oscilar entre los 18 y los 155 euros, un bolsito entre los 35 y 43 euros y los zapatos entre los 36 y 140 euros.

Si elegimos la versión más cara del atuendo, podemos estar hablando de unos 1.500 euros. Si es la más económica, nos puede salir por unos 425.

Los niños, más 'baratos'
En el caso de los niños, la ropa será algo menos costosa, estamos hablando de entre 190 y 430 euros para un traje de almirante. Si es un traje de calle, entre 120 y 195. La opción más cara, en este caso, superaría los 730 euros, mientras que la más barata no llegaría a los 365.

En cuanto al banquete, son muchos quienes optan por celebrarlo 'a lo grande', a pesar de la crisis. Podemos encontrar menús desde 25 euros hasta 70 por persona.

Respecto a las fotos, lo más habitual es que la iglesia encargue a un fotógrafo que haga el reportaje y que luego cada familia encargue las fotos que desee. Si optamos por un álbum sencillo, de unas 30 fotos, el coste puede oscilar entre 180 y 350 euros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.