REFORMA LABORAL

REFORMA LABORAL

CCOO y UGT: No habrá diálogo social hasta que el Gobierno cambie su política

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz emplaza al Ejecutivo a que retire los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Ramón Gorriz
Ramón Gorriz junto a varios miembros de CCOO | Efe

CCOO y UGT aseguraron que el conflicto social que llevó a la huelga general "sigue abierto" y que no se reanudará el diálogo social en tanto el Gobierno no modifique su política económica y la patronal deje de "obstaculizar" la negociación colectiva.

En una rueda de prensa posterior a una reunión con la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, dijo que han emplazado al Ejecutivo a que retire los aspectos más lesivos de la reforma laboral, descongele las pensiones y abandone la pretensión de alargar la vida laboral. Górriz quiso dejar claro que la reunión no supone la reanudación del diálogo social, ya que encima de la mesa no están las reivindicaciones que llevaron a los sindicatos a convocar la huelga general del 29 de septiembre.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, señaló que los sindicatos atenderán todas las llamadas "a negociar y dialogar", si bien recalcó que el diálogo social va más allá de "hacer reuniones". A su juicio, el diálogo social requiere compartir un diagnóstico de la situación y contar con objetivos compartidos, algo que "no existe hoy". Insistió en que fue el Gobierno quien vulneró el dialogo social y dijo que éste "no puede ser el instrumento para legitimar políticas antisociales".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.