SE SUMA AL PARO CONVOCADO POR ADIF

SE SUMA AL PARO CONVOCADO POR ADIF

CCOO convoca una jornada de huelga en Renfe para el jueves 31 de julio

El sindicato de Comisiones Obreras ha convocado una jornada de huelga en Renfe para el próximo 31 de julio, coincidiendo con una de las operaciones de salida de las vacaciones de verano. El paro se suma al convocado por Adif: 46 horas ininterrumpidas que arrancan el 31 de julio y concluyen el 1 de agosto.

Huelga en Renfe y Adif
Huelga en Renfe y Adif / Archivo | EFE

CCOO ha convocado una jornada de huelga en Renfe para el próximo 31 de julio, coincidiendo con una de las operaciones salida de las vacaciones de verano, según informaron fuentes del sindicato.

El paro se suma al convocado por todo el comité de empresa en Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, para un total de 46 horas ininterrumpidas que arrancan el 31 de julio y concluyen el 1 de agosto.

En el caso de la convocatoria en Renfe, la huelga comenzará a las 1.00 horas del 31 de julio y se extenderá durante 23 horas, hasta las 00.00 horas del 1 de agosto.

Con esta huelga, el sector ferroviario de CCOO pretende manifestar su rechazo ante el "incumplimiento por parte de Renfe de aspectos esenciales del convenio colectivo, la falta de personal en la operadora pública y el hecho de que no se estén cumpliendo los compromisos de movilidad de personal".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.