Huelga en Renfe y Adif

Publicidad

COINCIDIENDO CON LA OPERACIÓN SALIDA DE VERANO

Los sindicatos convocan una huelga de 46 horas en Adif el 31 de julio y 1 de agosto

Los sindicatos de Adif han acordado, por unanimidad, una huelga de 46 horas ininterrumpidas entre el 31 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo con la operación de salida de verano. De este modo, pretenden manifestar su rechazo a la "implantación unilateral" por parte de la empresa de convocatorias de movilidad de los empleados.

Los sindicatos de Adif han acordado por unanimidad convocar 46 horas ininterrumpidas de huelga en el gestor de infraestructuras ferroviarias entre el 31 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo con una de las operaciones salida de verano, según informó CCOO.

Con esta convocatoria, los representantes de los trabajadores de Adif pretenden manifestar su rechazo a la "implantación unilateral" por parte de la empresa de convocatorias de movilidad de los empleados.

Los sindicatos con representación en Adif (CC.OO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) también protestan por la reestructuración que, según aseguran, está realizando la compañía pública en el área de mantenimiento de infraestructuras y por la externalizacón de algunas actividades.

Las organizaciones sindicales calculan que Adif presenta un déficit de personal de unos 500 trabajadores, y contemplan extender también las movilizaciones a la operadora Renfe.

Publicidad