MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Cataluña reduce el déficit público en unos 1.700 millones de euros

El Gobierno catalán aprobó un conjunto de medidas para contener el gasto público, con el propósito de reducir en unos 1.700 millones el déficit de la Generalitat, para que éste se sitúe en el 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de año.

Cataluña reduce el déficit
Cataluña reduce el déficit | EFE

Así lo adelantó hoy el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, en rueda de prensa posterior a una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo para aprobar este plan de medidas, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

El martes, el Govern aprobará nuevas medidas contra la crisis, en su reunión ordinaria. Será entonces cuando se concreten otros aspectos, como qué inversiones previstas se ralentizan, cómo se procederá a reordenar y simplificar el sector público, y si el recorte afecta también al retraso de la extensión de la prestación de nuevos servicios públicos que estaban previstos.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.