Pastas Gallo

Publicidad

92 lo hicieron el pasado viernes

Casi 700 empresas han abandonado Cataluña desde el 2 de octubre

El último en sumarse a esta huida ha sido el fabricante de productos de alimentación Pastas Gallo, que ha trasladado su sede social a Córdoba. Se calcula que la situación política en Cataluña está provocando la salida de unas 150 empresas al día.

Al menos 692 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre hasta este lunes, según datos del Colegio de Registradores de España. El número puede ser superior porque los datos del lunes sólo incluyen las provincias de Barcelona y Gerona, pero no de Tarragona y Lérida.

El último en sumarse a esta huida ha sido el fabricante de productos de alimentación Pastas Gallo, que ha trasladado también su sede social fuera de Cataluña, en concreto a la ciudad de Córdoba, ante la situación política y como reacción a una eventual declaración unilateral de independencia.

En sentido contrario, desde el 2 de octubre hasta el lunes, han llevado su domicilio social a Cataluña 38 empresas, lo que deja un saldo negativo de 654. Entre el 2 y el 9 de octubre, abandonaron Cataluña 219 empresas (la mayoría, 212, el día 9), a las que se sumaron 177 el día 10; 155, el 11; 81, el 13 (el día 12 fue festivo); y 60 ayer, lunes (59 de Barcelona y una de Gerona).

El decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, apuntó que la situación política está provocando la salida de unas 150 empresas al día.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.