Obama llama a Zapatero

Publicidad

EEUU | OBAMA LLAMA A ZAPATERO

La Casa Blanca: 'España tiene problemas sobre los que adoptar reformas'

La Casa Blanca asegura que la conversación entre Obama y Zapatero se produjo porque España "padece algunos problemas sobre los que es necesario adoptar reformas".
El Ibex pierde un 3,32% • ESPECIAL: Las claves de la crisis

Según ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que no quiso precisar detalles sobre la conversación, el diálogo se produjo porque España "padece algunos problemas sobre los que es necesario adoptar reformas para asegurarse de que no se extienden".

El portavoz ha recordado que a lo largo de las últimas semanas, el presidente Obama y su equipo económico han supervisado la situación en Europa y han estado en contacto con algunos líderes en el continente para "alentar a los países a emprender los pasos necesarios" para evitar que "se frene la recuperación que ha comenzado".

Obama, precisa Gibbs, "sigue jugando un papel para alentar a los países europeos a que hagan lo necesario para asegurarse de que este problema se soluciona y no se extiende". El presidente estadounidense, agrega el portavoz, está satisfecho con las medidas adoptadas hasta ahora por la Unión Europa, que considera "necesarias".

"Las medidas adoptadas eran necesarias y hacían falta y el presidente está contento de que se hayan producido", insiste Gibbs. Rodríguez Zapatero tiene previsto explicar este miércoles en el Congreso de los Diputados las medidas que adoptará el Ejecutivo para reducir el déficit un 0,5% más este año y otro punto adicional en 2011.

Los inversores recogen beneficios y el Ibex pierde un 3,32%
• Fernández Ordóñez: "La reforma laboral facilitaría la reducción del déficit"

Publicidad