Publicidad

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Fernández Ordóñez asume que "se han hecho mal muchas cosas"

El exgobernador del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez ha considerado un "elemento imprescindible" el consenso y la actitud "cooperativa" entre los partidos políticos, con el fin de resolver los "retos" y "graves" problemas que atraviesa la economía española.

"No importa qué hacer, sino cómo", sentenció durante su comparecencia ante la comisión de Economía en el Congreso de los Diputados. Y argumentó su posición con un aviso: "El mejor sistema bancario puede quebrar en segundos si sus clientes pierden la confianza".

Según Fernández Ordóñez, la "delicada" situación de España no es capaz de resolver las "tensiones políticas", al tiempo que advirtió que será "contraproducente" si se buscan "chivos expiatorios". "No los hay", defendió, para reiterar un mensaje de "cooperación".

Campa admite "errores y excesos" en la banca
El exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa ha admitido que antes y después de la crisis se han cometido "errores y excesos" por parte de los actores del sector financiero, y además de pedir "limitarlos", ha exigido "responsabilidades concretas" en los protagonizados hasta ahora.

"Pero no hay que confundir los errores cometidos con una equivocación en la dirección de la reestructuración financiera, que es y era la correcta", defendió en su comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados para explicar su punto de vista sobre la situación del sistema financiero.

Estas comparecencias dan comienzo a una comisión de economía y se celebran después de que el pasado dieciséis de julio, los grupos que forman parte de la subcomisión que supervisa en el Congreso la reestructuración financiera vieran necesario una explicación de la crisis del sector, que ha llevado a la nacionalización de BFA-Bankia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia Banco. 

El jueves irán al Congreso Julio Fernández Gayoso (Novacaixagalicia) y Rodrigo Rato (Bankia), mientras que ese mismo día, pero por la tarde, será el turno de Narcis Serra (Caixa Catalunya) y de Elena Salgado.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.