TAMBIÉN SUBEN GOLD COAST Y CORONAS

TAMBIÉN SUBEN GOLD COAST Y CORONAS

Las cajetillas de Winston y Camel suben 15 céntimos

Japan Tobacco International sigue así los pasos de Altadis y Philip Morris, que ya han aplicado subidas después de que el Ministerio de Hacienda haya elevado el impuesto especial que grava el consumo de tabaco desde el 1 de enero de 2013.

Cajetillas de Winston y Camel
Cajetillas de Winston y Camel | Agencias

El precio de las marcas más conocidas de Japan Tobacco International (JTI), entre ellas Winston, Camel y Gold Coast, se encarecen 15 céntimos de euro, según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La tabaquera sigue así los pasos de Altadis y Philip Morris, que ya han aplicado subidas después de que el Ministerio de Hacienda haya elevado el impuesto especial que grava el consumo de tabaco desde el 1 de enero de 2013 estableciendo un sistema de 'doble impuesto mínimo'.  

Tras esta subida de precios aplicada por JTI, el precio de Winston pasará a costar 4,25 euros, mientras que Camel tendrá un precio de 4,35 euros. 

Por su parte, otras marcas de JTI que se encarecerán 15 céntimos este jueves son Gold Coast, que pasará a costar 4,10 euros, el mismo precio que Coronas Rubio, mientras que Coronas Negro tendrá un precio de 4,35 euros. 

De este modo, la tabaquera encarece sus marcas en la misma proporción que Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M). Altadis, por su parte, ha aplicado un incremento de 20 céntimos en marcas como Fortuna y Ducados.

Es previsible que, tras la reacción de estas tres grandes tabaqueras, suba sus precios en los próximos días British American Tobacco (BAT), propietaria de las marcas Lucky Strike y Pall Mall, entre otras.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.