EL IBEX ABRE AL ALZA

EL IBEX ABRE AL ALZA

Las bolsas reciben en positivo el rescate de Irlanda

El Ibex ha subido un 1% al inicio de la sesión con el repunte de todos sus valores. En Europa, los principales indicadores también han abierto en positivo.

Fachada del Banco de Irlanda en Dublín
Fachada del Banco de Irlanda en Dublín | EFE

El parqué madrileño ha abierto la sesión con una subida del 1%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.374,4 puntos, impulsado por el repunte de todos los valores del selectivo, tras el rescate de Irlanda.

El selectivo ha abierto la jornada con fuerza después de que el primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, confirmase a última hora del domingo que el país solicitará los fondos de rescate de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) con el objetivo de garantizar la solvencia del sector bancario irlandés.

El mayor avance era para Telecinco (+2,85%), seguido de Banco Popular (+2,18%), OHL (+1,99%), Sacyr Vallehermoso (+1,61%), Banco Santander (+1,52%), ACS (+1,44%), BBVA (+1,43%), FCC (+1,27%), Banesto (+1,17%), Iberdrola (+0,99%), Banco Sabadell (+0,96%), Bankinter (+0,73%), Telefónica (+0,72%) y Repsol YPF (+0,71%).

En Europa, los principales indicadores también han abierto en positivo y París subía un 0,71%, seguido de Francfort (+0,65%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.