Fachada del Banco de Irlanda en Dublín

Publicidad

EL IBEX ABRE AL ALZA

Las bolsas reciben en positivo el rescate de Irlanda

El Ibex ha subido un 1% al inicio de la sesión con el repunte de todos sus valores. En Europa, los principales indicadores también han abierto en positivo.

El parqué madrileño ha abierto la sesión con una subida del 1%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.374,4 puntos, impulsado por el repunte de todos los valores del selectivo, tras el rescate de Irlanda.

El selectivo ha abierto la jornada con fuerza después de que el primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, confirmase a última hora del domingo que el país solicitará los fondos de rescate de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) con el objetivo de garantizar la solvencia del sector bancario irlandés.

El mayor avance era para Telecinco (+2,85%), seguido de Banco Popular (+2,18%), OHL (+1,99%), Sacyr Vallehermoso (+1,61%), Banco Santander (+1,52%), ACS (+1,44%), BBVA (+1,43%), FCC (+1,27%), Banesto (+1,17%), Iberdrola (+0,99%), Banco Sabadell (+0,96%), Bankinter (+0,73%), Telefónica (+0,72%) y Repsol YPF (+0,71%).

En Europa, los principales indicadores también han abierto en positivo y París subía un 0,71%, seguido de Francfort (+0,65%).

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.