EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en rojo y la prima sufre un ligero descenso al cierre de los mercados

En el día en el que el Gobierno aprueba los Presupuestos Generales del Estado 2013 (PGE), la Bolsa española ha conservado el nivel de 7.800 puntos, mientras que la prima de riesgo bajaba de 461 a 450 puntos básicos y el IBEX 35, ha caído 12,10 puntos, el 0,15 %, hasta 7.842,30 puntos.

Coincidiendo con la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al cierre de los mercados el Ibex 35 ha cedido un 0,15% al cierre de mercado y se ha anotado su segundo descenso consecutivo, para establecerse en los 7.842,3 puntos, mientras que la prima de riesgo española ha sufrido un ligero descenso  hasta alcanzar los 452 puntos básicos.

La correción del 2,79% en los títulos de Inditex, cuya cotización se situó en 96,14 euros, y la caída del Santander (-0,05%) no permitieron al selectivo abordar los 7.900 enteros. Repsol sumó un 0,9% y BBVA, un 0,42%.

Los mayores descensos los protagonizaron Enagás (-2,97%), Inditex y Bankia (-2,73%), a la espera de que este viernes Oliver Wyman concrete las necesidades de capital de la banca española.

El Ibex se desmarcó finalmente de la tónica positiva descrita entre las principales plazas de Europa. Los inversores relajaron cerca de diez puntos básicos la presión sobre la prima de riesgo española durante los primeros minutos en los que el Gobierno concretaba los ajustes para recortar el déficit público.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.