FUERTE CRISIS IRLANDESA

FUERTE CRISIS IRLANDESA

La bolsa española baja el 2,46%, la mayor caída desde hace tres meses

Una caída propiciada por el retroceso de los mercados internacionales, las ventas en el mercado de deuda por las dudas sobre la solvencia de Irlanda y el temor a que China suba los tipos de interés.

Baja la bolsa española
Baja la bolsa española | EFE / Archivo

El índice de referencia del mercado español, el IBEX 35, bajó 254,30 puntos, el 2,46 por ciento, hasta 10.095,40 puntos. Las pérdidas acumuladas este año ascienden al 15,45 por ciento.

En Europa, con miedo a que se desintegre el euro, que se cambiaba a 1,351 dólares, antes del cierre nacional bajaban las principales plazas europeas: París, el 2,4 por ciento; Londres, el 2,3 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,1 por ciento; Milán, el 2 por ciento, y Fráncfort, el 1,7 por ciento.

Todos los grandes valores perdieron: Banco Santander, el 3,12 por ciento; Repsol, el 2,88 por ciento; BBVA, el 2,84 por ciento; Telefónica, el 1,85 por ciento, e Iberdrola, el 1,66 por ciento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.