SUBE HASTA LOS 807,16 PUNTOS

SUBE HASTA LOS 807,16 PUNTOS

La Bolsa de Atenas sube un 6% tras el principio de acuerdo entre Grecia y sus acreedores

Los títulos financieros se han situado a la cabeza de las alzas, con aumentos de más de un 12%. Los analistas atribuyen esta subida a la posibilidad de que Grecia obtenga una extensión del programa de rescate.

Imagen de archivo de la Bolsa de Atenas
Imagen de archivo de la Bolsa de Atenas | EFE

La Bolsa de Atenas abrió hoy con fuertes alzas aupada por la perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, y tras los primeros compases el índice general subía un 6% hasta los 807,16 puntos.

El volumen de transacciones, hora y media después de la apertura, era de 28,4 millones de euros. A la cabeza de las alzas se situaron los títulos financieros, con aumentos de más de un 12%.

Los analistas atribuyeron la subida a las expectativas de acuerdo antes del Eurogrupo del próximo día 18 y a la posibilidad de que Grecia pueda obtener una extensión del programa de rescate hasta marzo del próximo año.

Un catalizador importante fue también el aumento inesperado del límite del crédito que ofrece el Banco Central Europeo a los bancos griegos (ELA), que ayer incrementó este techo en 2.300 millones hasta los 83.000 millones de euros.

El rendimiento de los bonos a 3 años bajaban hoy un 1,23% hasta el 25,54%, los bonos a 5 años se situaban en el 17,48%, después de cerrar ayer en el 17,77%, mientras que los títulos a 10 años bajaban al 11,55%, desde el 11,64% el miércoles.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.