EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra prácticamente plano y la prima de riesgo se relaja

El ibex ha cerrado casi plano con una ligera subida del 0,34% que le ha permitido recuperar los 7.800 enteros, mientras que la prima de riesgo se ha relajado 12 unidades hasta casi los 428 puntos básicos.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un avance del 0,34%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.805,4 enteros, ayudado por Mapfre y Abengoa. La prima de riesgo, por su parte, se situó en los 428 puntos tras abrir en 441 puntos básicos.

Pese a la indecisión del Eurogrupo y el FMI para atajar el problema de la deuda de Grecia y tras conocerse que el déficit del Estado se comporta de acuerdo con las previsiones del Gobierno para este año, el Ibex ha conseguido cerrar en positivo después de una apertura en rojo.

Los valores que más han avanzado al cierre han sido Mapfre, que ha crecido un 4,47%, Abengoa (+4,45%), FCC (+1,97%) y BME (1,24%). En el lado opuesto se situaban Grifols, que se dejaba un 2%, IAG (-1,64%), Popular (-1,6%), Bankia (-1,56%) y Técnicas Reunidas (-1,56%). Repsol fue la compañía fue mejor comportamiento tuvo dentro de los grandes valores, ya que se anotó un 1,05%. La siguieron BBVA (+0,87%), Banco Santander (+0,71%) y Telefónica (+0,15%). Sin embargo, Endesa no consiguió mantener el tipo y cerró la sesión con pérdidas del 0,7%.

Las plazas europeas también experimentaron pequeños avances en la jornada y consiguieron el signo positivo al cierre. Mientras París se anotó un 0,5%, Francfort avanzó un 0,2% y Londres un 0,1%. En el mercado de divisas, el euro cerró la sesión en 1,2820 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.