MADRID CELEBRA CON LEVES SUBIDAS LA FESTIVIDAD

MADRID CELEBRA CON LEVES SUBIDAS LA FESTIVIDAD

El Ibex cierra en verde y la prima a la baja

El parqué madrileñose quedó a las puertas de los 7.900 enteros y cerró la jornada anotándose ganancias del 0,55% mientras que la prima lograba bajar 7 puntos con respecto al incio de la sesión y terminaba en 416.

El parqué madrileño cerró la sesión de este jueves con una subida del 0,55%, que dejó al selectivo al borde de los 7.900 puntos, en una jornada marcada por la festividad de Todos los Santos.

Tras abrir la sesión en negativo, el Ibex se ha ido animando con los buenos datos de empleo en Estados Unidos, que han llevado a Wall Street a abrir en positivo, arrastrando a las principales Bolsas Europeas, que han finalizado con ganancias la jornada. Así, Milán se anotó una subida del 1,7% al cierre de la sesión, París un 1,4%, Londres un 1,3% y Francfort, un 1%.

La mayor parte de los valores del Ibex se quedaron en terreno positivo al acabar la jornada. Las mayores subidas se las apuntaron Acerinox un 2,92%, ArcelorMittal un 2,76%, Dia un 2,48% y Mediaset un 1,81%. Por el lado de los descensos, los más acusados fueron para Grifols un -1,42%, BME un 0,90%, Sacyr-Vallehermoso un 0,78% y Abengoa un 0,56%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba al cierre de la jornada bursátil en 416,20 puntos básicos, con la rentabilidad en el 5,611%, por debajo de los 423 enteros de la apertura. En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2939 unidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.