APOYO DE PNV Y CIU

APOYO DE PNV Y CIU

Siga en directo la comparecencia de José Blanco en el Congreso

El presidente del Gobierno decidirá esta mañana si pide o no al Congreso la prórroga del Estado de Alarma. Parece claro que sí va a pedirlo, por 15 días más, y que el ministro de Fomento lo anunciará a las 10.00h. PNV y CiU le apoyarían.

El Gobierno se inclina por prorrogar el Estado de Alarma, la militarización del espacio aéreo y de las torres de control, otros 15  días más a partir del domingo. Vencerán entonces las actuales medidas de excepción pero no la desconfianza en los controladores aéreos, a pocas fechas ya de las vacaciones de Navidad.

Así lo planteará el Ministro Blanco en su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso. Velar por los derechos de los ciudadanos es, insiste el Gobierno, la prioridad. "Si entendemos que es preciso para garantizar la movilidad de los ciudadanos españoles, si entendemos que es preciso garantizarla, no le quepa duda de que vamos a pedir la prórroga en el Parlamento", aseguraba Rubalcaba.

Antes, se convocaría un Consejo de Ministros extraordinario y el jueves, la prórroga se sometería a la consideración del Congreso. El Gobierno cuenta con los respaldos, suficientes, de PNV y CIU, sondeados ya por Rubalcaba. No se lo pondrá tan fácil el PP, que exige otras soluciones a un asunto, dice, de política laboral.

"Porque lo que no puede ocurrir es que la declaración del Estado de Alarma que, vuelvo a decir, es un estado de excepción donde se limitan derechos, pueda ser un instrumento más para negociar en un conflicto muy grave pero en un conflicto laboral", asegura Cospedal.

En la misma línea, Izquierda Unida, seguro de que la declaración de alarma supone el fracaso de la gestión pública y de la democracia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.