José Blanco en su comparecencia ante la comisión de Fomento

Publicidad

COMISIÓN DE FOMENTO

Blanco eleva a 700 millones de euros el reajuste en infraestructuras

El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó que el reajuste del recorte de la inversión en obra pública se elevará a 700 millones de euros, en lugar de los 500 millones de euros anunciados.

El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó que el reajuste del recorte de la inversión en obra pública se elevará a 700 millones de euros, en lugar de los 500 millones de euros anunciados la pasada semana, y que salvará un total de 49 infraestructuras.

"La mejora en la reprogramación se situará en el entorno de unos 700 millones de euros", afirmó Blanco durante su comparecencia ante la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

El ministro de Fomento explicó que la inversión recuperada se destinará a 49 infraestructuras que corresponden a 98 actuaciones en los próximos dos años. De esta manera, los 6.400 millones de euros de recorte en obra pública aplicado por el Ministerio de Fomento se quedará en cerca de 5.700 millones de euros.

En cuanto a las obras con un muy avanzado grado de ejecución, además de con mayor volumen de tráfico y las obras urbanas en los principales núcleos de población, el importe adicional evita la rescisión de tres contratos previstos inicialmente en la Ronda Noroeste de Burgos en Castilla y León, en la autovía A-14 en Cataluña y en la A-32 en Andalucía.

Asimismo, este margen adicional permitirá la licitación de cuatro obras importantes para Fomento, dos en la A-2 y una en la A-7, que habían sido rescindidas por motivos ajenos al ajuste y de las variantes de Beas-Trigueras en Andalucía.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.