Bill Gates, cofundador de Microsoft

Publicidad

SEGUNDO MAYOR ACCIONISTA DE LA COMPAÑÍA

Bill Gates adquiere el 6% de FCC por 113,5 millones

Según ha informado Fomento de Construcciones y Contratas en un hecho relevante enviado a la CNMV, las acciones, procedentes de la autocartera, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad. Gates ha adquirido 7,6 millones de acciones.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido 7,6 millones de acciones, equivalentes al 6 % de su capital social, al magnate Bill Gates, por un importe de 113,5 millones de euros. Según ha informado la sociedad en un hecho relevante enviado a la CNMV, las acciones, procedentes de la autocartera, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad.

De este modo, Gates se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Alcocer Koplowitz, que posee el 53,9 % del capital a través de la sociedad de control B-1998. La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de los fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio.

Tras la venta, FCC mantiene en autocartera 242.031 acciones, equivalentes al 0,19 % del capital social. Además de Esther Alcocer Koplowitz y Bill Gates, otros accionistas relevantes de FCC son el banco suizo Credit Suisse, que posee el 3,88 % de los títulos, y el banco británico The Royal Bank of Scotland, con el 3,4 %.

Los títulos de FCC se han disparado ESTE LUNES en bolsa un 5,42 % y han protagonizado la mayor subida del IBEX-35, a la espera de cerrar con todas las entidades acreedoras la refinanciación de los cerca de 5.000 millones de euros que vencen este año y en 2004. Tras esa revalorización, cada título de la compañía se pagaba a 15,67 euros, el precio máximo del año.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.