PRIMER GRUPO DE COMUNICACIÓN EN EUROPA

PRIMER GRUPO DE COMUNICACIÓN EN EUROPA

Bertelsmann nombra a Fernando Carro nuevo CEO mundial de Arvato

El ejecutivo español, hasta ahora miembro del Comité de Dirección, entra como CEO de Arvato en el Comité Ejecutivo de Bertelsmann, máximo órgano ejecutivo formado por cinco personas. Carro dirigirá la empresa de servicios que cuenta con más de 70.000 empleados en el mundo, 9.000 de los cuales están en España y Latinoamérica, y que factura cerca de 4.700 millones de euros.

ernando Carro, nuevo CEO mundial de Arvato
ernando Carro, nuevo CEO mundial de Arvato | Bertelsmann

El presidente de Bertelsmann en España y Latinoamérica, Fernando Carro, ha sido nombrado este jueves nuevo CEO mundial de Arvato, a la vez que ha sido designado miembro del Comité Ejecutivo del grupo, máximo órgano ejecutivo formado actualmente por cinco personas. 

Fernando Carro (Barcelona, 1964) pasará de este modo a dirigir una compañía de servicios en la que trabajan más de 70.000 personas en todo el mundo (más de 9.000 en España y Latinoamérica), que factura cerca de 4.700 millones de euros y que está centrada en la gestión integral de procesos BPO.

Estos se engloban en varias soluciones: los servicios financieros, los servicios CRM, la gestión del supply chain, los servicios de IT, y el marketing digital. También incluyen los servicios relacionados con la creación y distribución de productos impresos y medios de almacenamiento digital.  

Bertelsmann, primer grupo de comunicación en Europa con 112.000 empleados, presente en 50 países y con sede en Alemania, lleva tiempo orientando su negocio hacia tres grandes pilares: los medios de comunicación, los servicios y la educación. En 1993 Fernando Carro se incorporó a Bertelsmann. Un año después, fue nombrado director general de Etrasa en Madrid (empresa integrada en la división de Información Profesional de Bertelsmann) y en 1998 pasó a ser director general de Heinrich Vogel Verlag en Múnich. En 1999 se sumó a la junta directiva de Bertelsmann Springer.

Dos años más tarde se trasladó a Barcelona para convertirse en director general del Círculo de Lectores. En 2006, Fernando Carro pasó a formar parte de la junta directiva de la división de Direct Group de Bertelsmann, responsabilizándose de las compañías en los mercados de lengua alemana y española.

En 2008 fue nombrado presidente y consejero delegado de la división de Direct Group de Bertelsmann. Carro ha estado volcado en los últimos dos años, como presidente de Berteslmann para España y Latinoamérica, en la expansión del negocio de educación en Latinoamérica, fundamentalmente en Brasil, donde Bertelsmann ya es un actor importante en el sector educativo tras varias adquisiciones. A su vez, era miembro del Comité de Dirección de Bertelsmann desde 2012. También es miembro del Patronato de la Fundación Bertelsmann en España desde el año 2005.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.