Mario Draghi, presidente del BCE

Publicidad

TRAS LAS INFORMACIONES PUBLICADAS POR EL FINANCIAL TIMES

El BCE dice que no ha sido consultado por el Gobierno español sobre Bankia

El BCE informó en un comunicado de que "contrariamente a informaciones de prensa publicadas hoy, el BCE no ha sido consultado todavía y no ha expresado una posición sobre los planes de las autoridades españolas para recapitalizar un banco español importante".

El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que no ha sido consultado acerca de los planes del Gobierno español sobre Bankia. El BCE informó en un comunicado de que "contrariamente a informaciones de prensa publicadas hoy, el BCE no ha sido consultado todavía y no ha expresado una posición sobre los planes de las autoridades españolas para recapitalizar un banco español importante".

"El BCE está listo para asesorar sobre la evolución de esos planes", añadió el comunicado. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró en el Congreso que el BCE no ha rechazado ningún plan para la recapitalización de Bankia, porque el Gobierno "no ha presentado ningún plan" ante la autoridad monetaria.

La inyección de capital del Estado en Bankia, recientemente nacionalizado, no se pagará con títulos de deuda sino en efectivo con el dinero recaudado mediante subastas tradicionales del Tesoro, confirmaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Se descarta así la opción que se barajaba de que el Estado pague a Bankia el rescate con títulos de deuda, que posteriormente la entidad podría utilizar como garantía ante el BCE para obtener liquidez. El diario británico "Financial Times" publicó hoy que el BCE había prohibido esta última opción al Ministerio español de Economía

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.