TRAS LAS INFORMACIONES PUBLICADAS POR EL FINANCIAL TIMES

TRAS LAS INFORMACIONES PUBLICADAS POR EL FINANCIAL TIMES

El BCE dice que no ha sido consultado por el Gobierno español sobre Bankia

El BCE informó en un comunicado de que "contrariamente a informaciones de prensa publicadas hoy, el BCE no ha sido consultado todavía y no ha expresado una posición sobre los planes de las autoridades españolas para recapitalizar un banco español importante".

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE | EFE

El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que no ha sido consultado acerca de los planes del Gobierno español sobre Bankia. El BCE informó en un comunicado de que "contrariamente a informaciones de prensa publicadas hoy, el BCE no ha sido consultado todavía y no ha expresado una posición sobre los planes de las autoridades españolas para recapitalizar un banco español importante".

"El BCE está listo para asesorar sobre la evolución de esos planes", añadió el comunicado. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró en el Congreso que el BCE no ha rechazado ningún plan para la recapitalización de Bankia, porque el Gobierno "no ha presentado ningún plan" ante la autoridad monetaria.

La inyección de capital del Estado en Bankia, recientemente nacionalizado, no se pagará con títulos de deuda sino en efectivo con el dinero recaudado mediante subastas tradicionales del Tesoro, confirmaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Se descarta así la opción que se barajaba de que el Estado pague a Bankia el rescate con títulos de deuda, que posteriormente la entidad podría utilizar como garantía ante el BCE para obtener liquidez. El diario británico "Financial Times" publicó hoy que el BCE había prohibido esta última opción al Ministerio español de Economía

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.