Mario Draghi tras la reunión del BCE

Publicidad

DRAGHI INDICA QUE LA ZONA EURO AUN NO HA SALIDO

El BCE asegura que la recuperación económica comenzará a finales de 2013

Su presidente, Mario Draghi, ha subrayado que la zona euro aún no ha salido de la crisis económica y que la recuperación se iniciará "sin duda" en el segundo semestre del próximo año.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado que la zona euro aún no ha salido de la crisis económica y ha señalado que la recuperación se iniciará "sin duda" en el segundo semestre de 2013.

En unas declaraciones a la emisora "Europe 1", el máximo responsable del BCE ha insistido en que la eurozona debe avanzar hacia un mayor federalismo.

"Debemos aprender a compartir la soberanía en la zona euro", ha señelado Dragui, quien participa, junto con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una reunión en París para debatir sobre estrategias de crecimiento en Europa.

El presidente del BCE ha asegurado que "la consolidación presupuestaria a corto plazo es inevitable", pero ha dicho que la recuperación económica se iniciará sin duda en el segundo semestre de 2013".

Además de decantarse por una supervisión bancaria única entre los países europeos que comparten la moneda única, Draghi ha señalado que hará "todo lo necesario" para estabilizar la economía de la eurozona.

Sobre la pérdida del sobresaliente financiero de Francia por parte de la agencia de calificación Moody's, el responsable del BCE ha indicado que "la pérdida de la 'triple A' es una señal enviada al Gobierno que debe tomarse en serio".

Publicidad