107,7% MÁS QUE EN 2014

107,7% MÁS QUE EN 2014

BBVA duplica su beneficio hasta 2.759 millones

BBVA ha aumentado sus ganancias semestrales un 108%, apoyándose en las plusvalías de la venta del chino Citic y de la incorporación de Catalunya Banc. Las ganancias han sido de de 2.031 millones, el 53% más.

El presidente de BBVA, Francisco González
El presidente de BBVA, Francisco González | EFE

El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.759 millones de euros en la primera mitad del año, el 10,7% más que en el mismo periodo de 2014, gracias a las plusvalías por la venta de su participación en el banco chino CNCB, así como a la incorporación de CatalunyaBanc y al tipo de cambio.

Según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin esas plusvalías, el beneficio habría crecido el 52,9% interanual, hasta 2.031 millones de euros, gracias al dinamismo comercial, que impulsó notablemente los ingresos procedentes del negocio bancario.

"El dinamismo de la actividad y la excelente evolución de los márgenes confirman que continúa el ciclo de crecimiento del beneficio", en opinión del nuevo consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila.

El ratio de morosidad del grupo bajó hasta el 6,1% desde el 6,4%, con unas coberturas para insolvencias del 72%, más altas que el 62% anterior, tras la incorporación de Catalunya Banc, explica el banco, que añade que sin ella, la tasa de mora se reduciría al 5,5%, con una cobertura del 65%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.