LA PEOR JORNADA DE SU HISTORIA

LA PEOR JORNADA DE SU HISTORIA

Bankia se hunde un 25% en Bolsa tras conocerse su plan de reestructuración

Los accionistas han optado por recoger beneficios al saber que los valores sufrirán posiblemente "una pérdida muy significativa" tras la ampliación de capital de 10.700 millones.

Bankia ha vivido su peor jornada bursátil con un desplome de un 25,3% después de que los inversores hayan vendido de forma masiva acciones de la entidad al asumir que previsiblemente perderán casi todo su valor. Este desplome empujó al Ibex a perder el 0,79% y no recuperar los 8.000 puntos.

Los accionistas de Bankia sufrirán posiblemente "una pérdida muy significativa" tras la ampliación de capital de 10.700 millones que el grupo hará para recibir la inyección de fondos que precisa, explicó ayer una fuente del Banco de España.

Los expertos dan por hecho desde hace meses que la acción de Bankia se acercará a cero con la puesta en circulación de millones de acciones, que diluirán enormemente la participación de los actuales accionistas.

El batacazo del 25,3% registrado pulveriza la caída récord del 19,8% del pasado 10 de agosto, al tiempo que eleva las pérdidas en lo que va de año al 80%.
De este modo, en su corta historia bursátil, Bankia se convierte en el peor valor del selectivo IBEX 35 y el tercero de toda la Bolsa española, sólo por detrás de Banco de Valencia y Reyal Urbis.

Al cierre de la sesión, los títulos de Bankia cotizaban a 0,717 euros, su nivel más bajo desde finales de julio, aunque aun por encima del mínimo del 0,529 euros marcado el 17 de ese mes, pocos días antes de que Bankia celebrara su primer año en el parqué.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.