A LA ESPERA DEL PLAN DE SANEAMIENTO

A LA ESPERA DEL PLAN DE SANEAMIENTO

Bankia se desploma en bolsa por segundo día consecutivo

Bankia ha cerrado la jornada con una caída del 4,7%, a la espera de que se conozcan más detalles del plan articulado por el Gobierno para sanear la entidad. Desde que el banco debutó en bolsa hace 11 meses ha perdido casi el 40 % de su valor.

Bankia
Bankia | EFE

Bankia ha perdido 385 millones de euros de valor en Bolsa tras la dimisión de su presidente Rodrigo Rato ante el plan pilotado por Economía para sanear la entidad con ayudas públicas, y 1.495 millones de capitalización desde que saltó al parqué el pasado mes de julio.

La capitalización bursátil de la entidad fruto de la fusión de siete cajas de ahorros lideradas por Caja Madrid y Bancaja ha pasado de los 4.895 millones de euros del pasado viernes 4 de mayo, hasta los 4.510 millones de euros a cierre de este martes.

En tan solo dos días y tras el anuncio del Ministerio de Economía de que ultima un plan para acelerar el saneamiento de Bankia con recursos públicos, los títulos han perdido un 7,86% en Bolsa.

Bankia se desplomó un 4,76%, tras el recorte del 3,67% que sufrió ayer. La compañía, que desde octubre forma parte del Ibex 35, debutó en Bolsa el pasado 20 de julio a un precio de 3,75 euros, por lo que sus acciones se han depreciado un 40% desde entonces, ya que han saldado hoy la jornada bursátil a 2,262 euros.

Los aproximadamente 400.000 accionistas de Bankia están a la espera de si el respaldo de recursos públicos conlleva la limitación o incluso la supresión del dividendo previsto, de 152 millones de euros, lo que supone la mitad del beneficio de 2011.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.