LA CNMV SUSPENDIÓ UN RATO SU COTIZACIÓN

LA CNMV SUSPENDIÓ UN RATO SU COTIZACIÓN

Bankia cae más de un 4% en su vuelta al parqué tras vender el Estado un 7,5%

Las acciones de Bankia volvían a cotizar con un recorte del 4,11 % que las situaba en 1,515 euros, una vez cerrada la colocación acelerada entre inversores institucionales de un 7,5 % de la participación del Estado en la entidad por importe de 1.304 millones de euros.

Los títulos de Bankia experimentaron una caída cercana al 3% en su regreso al parqué, después de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera la cotización ante la colocación por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) de un 7,5% de la entidad.

Las acciones de Bankia cerraron la sesión del jueves a un precio de 1,534 euros y, tras la suspensión, iniciaron su cotización este viernes en 1,534 euros. Minutos después de su vuelta al parqué, los títulos de la nacionalizada retrocedían un 4%.

El 7,5% que se ha colocado equivale a un paquete de 863.799.641 acciones del banco. Los títulos se han vendido entre inversores institucionales por un importe total de 1.304 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción. La operación ha arrojado unas plusvalías de 301 millones de euros a nivel consolidado para la matriz BFA- Bankia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.