SE PUBLICARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

SE PUBLICARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Báñez adelanta que los datos de la EPA del segundo trimestre serán "históricos en términos de empleo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social no detalla el porcentaje en que bajará el paro, pero adelanta que los datos que se conocerán en los próximos días serán "históricos en términos de empleo". Además, Fátima Báñez ha asegurado que tres de cada cuatro empleos en este momento, lo que supone el 76,4% son de contratos indefinidos.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez | EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha adelantado este lunes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año que se conocerán en los próximos días serán "históricos en términos de empleo". 

A pesar de que la ministra no ha detallado ese porcentaje de bajada del paro, sí ha señalado que el empleo que se está generando en España es "cada vez de mayor calidad", en contra de lo que "parece que vienen diciendo algunos". 

La ministra, que ha asistido en Aranda de Duero (Burgos) a la inauguración de la III edición del curso de verano "Prensa y Poder, ha precisado que tres de cada cuatro empleos en este momento, lo que supone el 76,4% son de contratos indefinidos y ha recordado que en diciembre de 2011 ese porcentaje era del 74 por ciento. 

Además, ha indicado que incluso antes de la crisis económica en 2007 el porcentaje de contratación indefinida en España era del 69 por ciento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.