SE PARALIZA EL ABONO DEL DINERO

SE PARALIZA EL ABONO DEL DINERO

Los bancos retiran el dinero de la extra de Navidad ingresado por "error" en el País Vasco

Las dos entidades financieras que han abonado "por error" la paga extra de Navidad a unos 2.500 funcionarios vascos han emitido después una orden para retirar ese dinero ingresado, después de que el Constitucional admitiera a trámite el recurso del Gobierno central para que los funcionarios vascos no cobrarán la paga.

Los funcionarios vascos no cobrarán la extra de Navidad
Los funcionarios vascos no cobrarán la extra de Navidad | EFE

Las dos entidades financieras que han abonado "por error" la paga extra de Navidad a unos 2.500 funcionarios vascos esta mañana han emitido después una orden para retirar ese dinero ingresado.

Fuentes de Ipar Kutxa, la caja de ahorros vizcaína que junto al BBVA ha hecho el abono de la paga extra a los funcionarios, han asegurado que el "error" no ha sido suyo.

En cualquier caso, poco después ambas entidades han cursado una orden para anular ese pago. De hecho, algunos funcionarios del Gobierno Vasco que esta mañana habían visto el ingreso de la extra de Navidad en su cuenta bancaria han confirmado esta tarde que efectivamente ese dinero se había retirado.

Miembros del Gobierno Vasco en funciones analizan en estos momentos la situación creada después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido esta misma mañana el abono de la paga extra a los funcionarios vascos tras admitir a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno central.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.