LA NUEVA MARCA INTEGRARÁ A BANESTO Y BANIF

LA NUEVA MARCA INTEGRARÁ A BANESTO Y BANIF

Santander ahorrará 520 millones al integrar Banesto y cerrará 700 oficinas

El grupo Santander tiene previsto obtener unos ahorros de 520 millones de euros con la absorción de Banesto, que procederán de la integración de los servicios centrales y el cierre de 700 sucursales. La cotización de ambos valores ha vuelto a media mañana de este lunes tras el anuncio.

Sucursal del Banco Santander
Sucursal del Banco Santander | EFE

El grupo Santander tiene previsto obtener unos ahorros de 520 millones de euros con la absorción de Banesto, que procederán de la integración de los servicios centrales y el cierre de 700 sucursales, según fuentes de la entidad.

El cierre de sucursales afectará a las oficinas de todo el grupo en España, no solo a las de Banesto, y generará un excedente de personal que se irá asumiendo "de manera progresiva y sin medidas traumáticas" mediante el traslado a otras unidades en España o en el extranjero y bajas incentivadas.

La fusión quedará completada en mayo de 2013

La fusión de Santander y Banesto quedará completada en mayo de 2013, y como resultado el grupo contará en España con 4.000 oficinas, frente a las 4.752 sucursales que tenía en septiembre pasado.

Pese a esta reducción, la entidad contará en 2015 con una cuota de mercado en oficinas del 13%, frente al 10% que tenía en 2008, ya que espera que el proceso de ajuste en el resto del sector sea aun mayor, con el cierre total de 16.000 sucursales en este periodo.

Las acciones de Santander perdían un 0,58% en su regreso al parqué, tras la suspensión decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de la apertura y poco después de anunciar la fusión por absorción de Banesto, que en su vuelta a la negociación se revalorizaba un 23,08%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendía la cotización de ambas entidades después de que el Santander anunciara su intención de estudiar la fusión por absorción de Banesto, para lo que ha ofrecido una prima del 24,9 % respecto al precio de los títulos de esta entidad el pasado 14 de diciembre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.