INFORME "PERSPECTIVAS MUNDIALES 2010"

INFORME "PERSPECTIVAS MUNDIALES 2010"

El Banco Mundial considera "muy grave" la situación económica en España

El Banco Mundial ha manifestado que la situación económica en España es "muy grave", aunque ha indicado que las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el Gobierno van en la "dirección correcta".

Sede del Banco Mundial
Perspectiva económica para España. | antena3.com

"Creo que la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto", ha afirmado  el director de tendencias macroeconómicas del BM, Andrew Burns, durante una rueda de prensa en la que se presentó el informe "Perspectivas Económicas Mundiales 2010".

Burns dijo que es "probable" que las medidas de consolidación fiscal puestas en marcha por el Gobierno español reduzcan el riesgo de un empeoramiento de la situación económica. 

Resaltó, además, que los indicadores de mercado muestran que los inversores ven la situación en España como menos grave que la de Grecia o Portugal. 

Alertó, por otro lado, que de producirse una crisis de deuda en España, algo que de momento el Banco Mundial considera improbable, eso impactaría en la banca española, lo que a su vez podría pasar factura a Latinoamérica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.